Un vehículo aéreo no tripulado permite realizar filmaciones de forma autónoma, mientras que Twitter utilizó uno de estos equipos para tomar autorretratos panorámicos desde un cuatricóptero

Utilizados inicialmente para cumplir misiones militares, los drones ahora cuentan con una nueva generación de dispositivos para uso civil gracias al avance que experimentaron los componentes electrónicos. Por unos cientos de dólares, cualquier entusiasta puede contar con un equipo que permite realizar tomas aéreas, por mencionar algunas de sus prestaciones.

Sin embargo, este drone será la debilidad de muchos amantes del deporte extremo que no cuentan con un intrépido camarógrafo: el Hexo+ es un cuatricóptero que puede funcionar de forma autónoma junto a una cámara GoPro.

El equipo, que busca un financiamiento a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, permite configurar el tipo de toma aérea y la distancia que debe mantener con el protagonista. Después de este ajuste, el drone Hexo+ reconoce la figura a filmar e inicia el vuelo.



 



Fuente: La Nación