Un gran sistema centralizado que cataloga los libros de las Editoriales que se encuentran en España, Portugal, Argentina y Mexico y sirve de información a Amazon y El Corte Ingles entre otros.
Antes y el despues del web
El caso de Las Editoriales Edhasa, De Vecchi, Melisa, Castalia, La Brujita de Papel, Riverside Agency contaban con webs que no podian reflejar de una manera optima la información de producto con el que contaban las editoriales en algunos caso los webs no se veian en dispositivos moviles y eran desarrollos de muchos años atras.
Ya hace tres años cuentan con un sistema centralizado y webs sites con nuevo diseño que ademas de mostrar el catalogo d eproducto muestran contenidos del rubro.
El webs se convirtieron de puramente institucionales estáticos a ser un sistema dinamico que trabaja para el negocio en si.
El sistema y los Webs que hace por el negocio?
El principal beneficio es poder mostrar un catalogo completo de información el cual puede ser actualizado constantemente y en forma facil.
Los beneficios adicionales estan ligados con un diseño que brinda al usuario una mejor usabilidad del web y su información, y la posibilidad de brindar contenidos (textos, fotos y videos).
Otras de sus funciones es la suscripción a un newletter que se origina del propio catálogo
¿Que se implemento como herramienta tenológica?
Como Herramientas tecnológica se implementaron una base de datos unificada con funciones específicas que dieron la posibilidad a darle apoyo a los departamentos de ventas y marketing.
Y princcipalmente servir al usuario de la informaciónque necesita para saber que libro y donde comprarlo
Otro punto importante es que brinda información a grandes tiendas con un reporte de producto totalmente actualizado
Sa habrieron las redes sociales como ser Facebook, Twitter y newsletters y se las integraron a la comunicación de la empresa que en conjunto con otras herramientas permite captar nuevos usuarios.
Cual fue el resultado para las Editoriales?
El objetivo se consiguio perfectamente y la implementación de estas herramientas permitio un crecimiento en cuanto a ventas apoyando al canal tradicional de ventas, comunicación y marketing.
Hemos podido lograr sobretodo en brindar resultados positivos que rentabilizaron la inversión.