Las redes sociales adquirieron un protagonismo inusitado en la red que a muchos les puede jugar a favor.

Sabido es que ya los departamentos de los promotores de estrellas, representantes de celebridades y hasta los encargados de buscar personal, desde un pequeño negocio hasta una mega empresa internacional, utilizan el poder de estas redes.

FAMOSOS Y LAS REDES SOCIALES
Muchas veces nos enteramos que tal súper estrella saltó a la fama desde myspace.com o que tal protagonista se hizo conocer a través del facebook.  Y hasta ahí solo tenemos anécdotas vistosas de la influencia en internet en el mundo real.

Lo importante ademas de manejar tecnologicamente la herramienta es tener la habilidad de un relacionista público, garantizar una soltura, comunicación y sociabilidad necesaria e indispensable. Es importante saber manejar estas herramientas de Internet (demostrable en determinada red social).

LOS CONTACTOS Y LAS REDES SOCIALES
Lo social y las relaciones es la clave del éxito por lo menos contar con 250 contactos una cantidad que se asemeja a una cartera de clientes potenciales, o una audiencia minúscula.

Así tenemos usuarios que abren su perfil en redes que luego no visitan, usuarios que solo salen a la búsqueda desenfrenada de contactos para sumar a su perfil, usuarios que abren varias cuentas, usuarios que dedican demasiadas horas del día a sociabilizar solo a través de Internet y miles de perfiles desactualizados, mentirosos, o inútiles tal como cuando la fiebre de dar de alta a dos, tres, cinco, treinta, direcciones de correo electrónico gratuito que terminan resultando inservibles, caducas y sumando basura al ciberespacio.

CAMPAÑAS POLITICAS Y LAS REDES SOCIALES
Aquella tendencia de saltar de Internet a la fama se va haciendo más obligatoria, ya sea en pequeños círculos o llegando a los más altos estamentos.  Vale recordar que las últimas campañas políticas de occidente se vivieron intensamente a través de las redes sociales donde los candidatos buscaban captar la atención de los votantes en internet.

SER CONOVCIDO EN LAS REDES SOCIALES
Ser famoso net, primero solo se trababa del vago sueño de ser el elegido o la elegida para tal o cual concurso en un océano de millones de usuarios, luego la idea de que mostrarse haciendo algo destacado en internet era la puerta a los medios de comunicación convencionales, y ahora, a esta cuestión que en realidad tiene mucho de fantasía, se suman las redes sociales como condición previa para presentarse a vacantes en determinados trabajos.  Estar en la red o no estar.

LA IDENTIDAD EN LAS REDES SOCIALES
Casi las redes sociales cumpliendo funciones de documento de identidad, algo que lógicamente alimenta obligatoriamente la presencia de más usuarios en ellas.