Las redes sociales son una fuente importante de clientes potenciales, que redes sociales utiliza para implementar el marketing digital para el negocio de real state.

Que redes sociales elegir para el marketing de negocios de Real State

Las redes sociales son una fuente importante de clientes potenciales, en que redes sociales implementar el marketing digital para el negocio de real state.

Si bien cada red social tiene su segmento etario establecido, no hay una sola red social única para comunicar sobre tu negocio inmobiliario.

Establecer en primera medida quienes son tus clientes es clave para tu negocio como para comunicarlo en las redes sociales no es lo mismo vender un departamento para solteros, que una casa para una casa con jardín para una familia o un departamento para alquilar.

Lo mejor a la hora de implementar tu marketing digital en redes sociales para negocios inmobiliarios es no concentrar todos los esfuerzos en una sola red social.

Por varios motivos es importante que estés en varias redes sociales, hay que tener en cuenta que la red social no nos pertenece, lo cual tiene sus puntos a favor y en contra, hay que utilizar más de una red social además de nuestro propio sitio web.

En primera instancia no existe una sola red social que reúna a todos los potenciales compradores de nuestro emprendimiento inmobiliario. Cada red social tiene su propio público. Y además varían los usuarios con el tiempo lo que ayer fue furor hoy puede no serlo.

Por otra parte, las redes sociales pueden hacer mucho por el posicionamiento del desarrollo inmobiliario ya que tienden a posicionarse primero en los buscadores, tener varias redes sociales haciendo esto por tu negocio es muy bueno.

Y si bien cada red social tiene sus propias características, formatos, medidas, cantidad de fotos y cantidad caracteres que acompañan el posteo, duración de videos y formas de comunicar.

Existen plataformas y programas que te podrán ayudar a administrar la comunicación digital de las redes sociales para el negocio inmobiliario. Podrás postear de una sola vez en varias redes sociales como es el caso del Business Suite, HubSpot, Hootsuite entre tantos otros que existen en el mercado.

 

Que se recomienda para un negocio de Real State estar en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube como esencial. Puedes agregarle otros como Pinterest, Tik Tok, Blogspot y Vimeo, entre otros.

A la hora de postear es muy importante llevar tráfico de una red social a la otra y a la propia página web del desarrollo inmobiliario.

Ten en cuenta que puedes interrelacionar las herramientas de tal manera que se potencien entre sí, usar recursos para aumentar la cantidad de seguidores lo puedes hacer mediante sorteos y concursos de esta manera también trata de lograr mayor cumulo de seguidores en todas las redes sociales que uses.

El contenido que rodea al negocio inmobiliario es sumamente importante no todo tiene que ser compre ya, es más importante posicionar la marca y el concepto, rodear al producto de lo intangible que le da valor para el comprador, llenarlo de sentimientos, pertenencia y utilidad.

En el siguiente gráfico se puede ver datos que pueden ayudar al marketing digital del negocio de Real State pero tengamos en cuenta que esto es solo una foto referencial, las redes sociales aplicadas al; negocio del Real State es bien dinámico.