Mientras muchos se preguntan, aún, cómo rentabilizar su producto en internet, Las Leñas lo consiguio... y ademas por medio del Marketing online ha llegado a miles de esquiadores, potenciales clientes y usuarios.

Antes y el despues del web de Las Leñas
Como se mide el avance de una herramienta como lel propio web site, en el caso de Las Leñas su web no era un web que no permitia ser actualizado con las novedades que constantemente se sucedian en el Valle tanto en Temporada Invernal como en la Temporada de Verano. No solo eso no contaba con un canal de comercialización que no fuera el tradicional.

Ya hace tres años cuenta con un web que permite ser actualizado constantemente brindando información vital para el esquiador ya que compra en función de ella.

El web se transformo de informativo a crear sensaciones en los esquiadores e incentivarlos para la compra de paquetes de esqui dentro de Las Leñas.

El Web de Las Leñas que hace por el negocio?
Uno de los primeros objetivos fue hacer que el diseño fuese impactante, que logre cautivar al esquiador en definitiva darle ganas de ir a esquiar, acompañando a esto le permitimos al usuario que consulte las camaras para que vea como esta el valle sumado al reporte de condiciones del clima y pistas (información clave para cualquier esquiador) y esto sumado a que puede cotizar su viaje en base a sus propias preferencias cerraba el circuito. Como anexo a esto se sumo información actualizada que se carga en el momento como novedades, fotos, videos y TV en vivo.

EL web actual a diferencia del anterior cuenta con grandes ventajas que hacen la diferencia.

¿Que se implemento como herremienta tenológica?
Como Herramientas tecnológica se implementaron diferentes herramientas que dieron la posibilidad de mostrar información actual, ejemplo las camaras que estan ubicadas en las diferentes puntos muestran por medio del web como esta el Valle de Las Leñas.



Otro punto importante es la posibilidad de cambiar el reporte del clima y el estado de Pistas de Las Leñas desde las pistas y esto se refleja en los informes que da el web.

Sa habrieron las redes sociales como ser Facebook y Twitter y se las integraron al web site de Las Leñas, ademas de herramientas de viralización de la información.
El cotizador fue algo diferenciador ya que brindaba la posibilidad de servirse uno mismo y elegir en base a las posibilidades de cada uno.

A posterior se integraron la navegación por dispositivos moviles un web de alquileres en Las Leñas que en conjunto potencian la sinergia en un canal como Internet.

¿Cual fue el resultado del Web de Las Leñas?
El objetivo se consiguio perfectamente y se crecio en ventas directas desde el web site, en cantidad de usuarios en los diferentes medios y en la posibilidad de manejar el sitio desde el propio Valle de Las Leñas.
Hoy en día el web esta a la vista lo que hemos podido lograr sobretodo en brindar resultados positivos que rentabilizaron la inversión.

Sin dudas el web site de Las Leñas y las diferentes herramientas son un caso de éxito.